Adaptación de lentes de contacto para todos los ojos

Al igual que las gafas, las lentes de contacto corrigen los problemas de visión causados por errores refractivos. Los errores refractivos son problemas de visión que se producen cuando la forma del ojo, la forma de la córnea o el envejecimiento del cristalino no permiten que el ojo enfoque bien produciendo una imagen borrosa o distorsionada.

Las lentes de contacto pueden mejorar la visión de las personas que tienen los siguientes problemas:

* Miopía
* Hipermetropía
* Astigmatismo (visión distorsionada)
* Presbicia (cambios en la visión de cerca que normalmente suceden con la edad)

Cada día más personas eligen las lentillas como método correctivo de la visión. Las gafas no pueden competir con la comodidad que aportan las lentes de contacto. Lo cierto es que este invento ha evolucionado bastante y ya podemos diferenciar entre varios tipos de lentillas, cada una de ellas más indicada para cada tipo de usuario.

Lentillas con score | Aquavisión & Aquaudición

1. Según su material...

Lentillas blandas

La mayoría de las personas prefiere usar lentes de contacto blandas ya que suelen ser más cómodas y existen muchas opciones.

Lentillas semirrígidas

Este tipo de lentilla requiere de un mayor cuidado. Las lentillas-semirrígidas son aconsejables para aquellos que producen poca lágrima de manera natural ya que al no tener agua entre sus componentes y no absorberla, no resecan el ojo. Este tipo de lentillas disminuyen la probabilidad de tener conjuntivitis.

Lentillas rígidas

Dentro de este tipo de lente de contacto, el más común es el la lente de contacto rígida permeable al gas.

Éstas ayudan especialmente a personas con astigmatismo y con una condición llamada queratocono. Esto se debe a que proveen una visión más definida que las lentes blandas cuando la córnea tiene una curva irregular. Las personas con alergias o que tienden a acumular depósitos de proteína en sus lentes también pueden preferir los lentes RGP.

Lentillas diarias
Elige el tipo de lente que mejor se adapta a ti
revision visual

2. Según los defectos refractivos que corrigen...

Esféricas Tóricas

Multifocales

 

3. Según su uso...

Desechables de reemplazo diario.

Desechables de reemplazo mensual.

 De uso prolongado (Que puedas dormir con ellas)